13 de octubre de 2010

PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA 2010

Economistas de EEUU y Reino Unido ganan Premio Nobel de Economía

El premio Nóbel de Economía 2010 ha sido compartido por tres economistas por sus trabajos sobre el desempleo.
Estoy ahora mismo delante de alumnos de 2º de la ESO del IES Virgen de Gracia de Oliva de la Frontera (Badajoz) y no veo en la cara de ninguno de ellos a ningùn futuro premio Nóbel. Su comportamiento es cada vez más de desidia, falta de interés por los estudios, por leer, por escribir y por cualquier otra cosa que no sea tener 16 años para empezar a cobrar el PER (Subsidio de desempleo del Campo).  Acaba de decir uno de ellos que quiere ser de mayor policía, para pegarse un tiro en una pierna y así cobrar toda la vida una pensión sin hacer nada. La mayoría de sus padres no trabaja, ya que viven del PER.
Y resulta que el Premio Nobel de Economía de este año hace referencia principalmente a esto. Una mejora de los subsidios de desempleos provoca desaceleración económica.
Ellos deberían ser nuestros futuroPremios Nóbeles. !Qué Dios nos coja confesados!

shttp://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=51702

1 comentario:

  1. 1º_Peter Diamond ,Dale Mortensen y Kristóforos Pissárides.

    2º_Peter Diamond y Dale Mortensen son norteamericanos y
    Kristóforos Pissárides es británico-greco-chipriota.

    3º_Peter Diamond es judío.

    4º y 5º_Como se puede influir mediante las políticas públicas en los empleos y en los salarios. Estas teorías permiten evaluar el efecto de las políticas de empleo sobre la intensidad en la búsqueda de trabajo, sobre la creación de vacantes y sobre la calidad del balance entre empleados y vacantes. La importancia de los hallazgos de Diamond, Mortensen y Pissarides contribuyen a que la teoría de los mercados de búsqueda haya dejado de ser una teoría de decisión microeconómica para convertirse en el paradigma líder en análisis macroeconómico del mercado laboral. El trabajo de los galardonados es relevante en el contexto actual de altos y persistentes niveles de desempleo en casi todo el mundo desarrollado. El modelo DMP permite analizar el desempleo, la formación de precios (salarios en este caso) y las vacantes. El modelo analiza el comportamiento de aquellos que buscan empleo y el proceso de reclutamiento de aquellos que buscan llenar vacantes. El modelo estima la influencia de diferentes variables como la tasa de interés, el seguro de desempleo, los costos de contratación y despido, sobre el empleo. Para los galardonados la intervención gubernamental en un mercado de búsqueda como el laboral, es necesaria, pero no suficiente, para eliminar algunas de las fricciones y por lo tanto podía resultar deseable.

    6º_ La Real Academia Sueca de Ciencias ha otorgado el Premio Nobel de Economía 2009 por primera vez a una mujer, la estadounidense Elinor Ostrom de forma compratida con su compatriota Oliver E. Williamson. Elinor Ostrom
    Este premio se basó en su labor en el análisis de la gestión de la propiedad pública, cuyo trabajo ha desafiado la creencia convencional de que la propiedad común es gestionada de manera pobre y debería ser regulada por las autoridades centrales o privatizada.
    Sobre la base de numerosos estudios de la gestión de los usuarios de los ’stocks’ de pastos, pesca, bosques y lagos, concluye que los resultados son más frecuentemente que no, mejores que los previstos por las teorías estandard.
    La economista estadounidense se percata de que los usuarios de estos recursos desarrollan frecuentemente sofisticados mecanismos para la toma de decisiones y refuerzan la regulación para manejar los conflictos de interés, lo que caracteriza a las normativas que promueven el éxito.
    Oliver E. Williamson
    El economista, ha descubierto en sus trabajos que los mercados y las organizaciones jerárquicas, como las firmas, representan estructuras de gobernanza corporativa que difieren en sus acercamientos hacia la resolución de conflictos de interés.

    7º_Una posible solución podría ser reducir el periodo de paro y bajar el dinero que se concede a los parados obligando a trabajar a los parados con la finalidad de ganar dinero suficiente para vivir.

    Víctor Hugo Matamoros Morales 2ºBachillerato C

    ResponderEliminar

Comentarios