30 de marzo de 2011

VISITA A MÉRIDA

Hoy día 30 de marzo de 2011 hemos ido de visita a Mérida con alumnos del PCPI de administrativo y el Ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa de Oliva de la Frontera (Badajoz) donde teníamos el siguiente planing:
  1. Visita a la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura
  2. Visita a la Asamblea de Extremadura
  3. Visita al Anfiteatro
  4. Visita al Teatro
Después de un día de intenso calor y mucho paseo por Mérida, creo que la experiencia ha sido positiva tanto para las profesoras como para los alumnos.
Siempre nos quejamos de nuestros alumnos, pero creo que también es necesario alabar el comportamiento de los alumnos cuando ha sido muy bueno. Hemos aprendido, hemos escuchado, hemos comido,... y al final hemos pasado un día muy agradable.
Dicen que es de buen nacido ser agradecido y por ello no podemos olvidarnos de dar las gracias a FEMPEX que nos han tratado fabulosamente y las explicaciones en la Asamblea de Extremadura han sido muy buenas y amenas, unido a un trato estupendo.
!Ah! y damos las gracias a la policía local de Mérida que nos dejó que guardáramos las bolsas que pesaban tanto en sus dependencias para que pudiéramos andar por Mérida libres de carga.
También hay que decir que la guía del Teatro y Anfiteatro no ha sido muy buena (pido disculpas por mi ignorancia en arte romano, una hace lo que puede).
Y Antonio, el conductor, nos ha llevado fantásticamente.
Conclusión: así da gusto hacer excursiones y actividades.


Y lo que sí que nos hemos hecho han sido muchas, muchas, muchas fotos y hemos salido en muchos sitios. Si queréis vernos aquí estamos:

EXTREMADURA AL DÍA

REGIÓN DIGITAL

BADAJOZ DIRECTO

NOSOLOMÉRIDA.ES
EUROPAPRESS

AYUNTAMIENTO DE OLIVA DE LA FRONTERA

FEMPEX
Estudiantes de Oliva de la Frontera visitan la FEMPEX para conocer el funcionamiento de la institución


30/03/2011






Una veintena de estudiantes del IES Virgen de Gracia de Oliva de la Frontera (Badajoz) han visitado hoy la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, FEMPEX, para conocer el funcionamiento y el papel que desempeña la institución en la defensa de los intereses de las administraciones locales de la región.

Los jóvenes, de edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, han sido recibidos por personal técnico de la Federación, que de manera "didáctica y sencilla” les han hablado de los orígenes y de su papel como “interlocutor válido del mundo local extremeño ante otras administraciones".


Además, han conocido cuales son las principales reivindicaciones de los municipios extremeños en la actualidad.
Durante la visita de casi una hora de duración, los estudiantes han visionado también dos videos didácticos. Uno sobre la evolución experimentada por los pueblos y ciudades extremeños en estos 30 años de democracia local y otro sobre algunos proyectos de Cooperación al desarrollo que ha impulsado la Federación en los últimos tiempos, gracias, principalmente, a la colaboración de la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo (AEXCID).
La visita realizada esta mañana a la FEMPEX forma parte de las actividades complementarias que realizan dentro de su Plan de estudios estos estudiantes pertenecientes al Ciclo Formativo de grado medio de Gestión Administrativa y a los primeros cursos de economía y de Administrativo del Instituto de Oliva. Actividades que según las profesoras que les han acompañado a Mérida, “les ayudan a entender de manera práctica todo lo que se les enseña en las clases teóricas”.

Y en la Asamblea de Extremadura nos sentimos como verdaderos consejeros/ as y diputados/as. Desde quien se creyó que era la presidenta de la Junta de Extremadura, hasta la profesora que fue la Consejera de Educación por una hora. 
ASAMBLEA DE EXTREMADURA 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios