El miércoles estuvimos de visita a las Bodegas Medina Hermosa en Medina de las Torres (Badajoz). Luego nos acercamos hasta Mérida ya que a las 12.30 teníamos una cita con la Asamblea de Extremadura. Después de comer nos acercamos a ver el Teatro y Anfiteatro de Mérida y así completar un día fantástico.
Cuando llegamos a las 10 a las Bodegas Medina Hermosa fuimos recibidos por la propietaria Eva que nos trató maravillosamente. Nos enseñó la Bodega y nos estuvo explicando detalle por detalle en qué consiste la fabricación de vino y cuál es su proceso productivo, comercial, financiación,... En fin, todo lo que se puede saber sobre esta empresa.
Los propietarios son dos hermanos que crearon la empresa cuando eran muy jóvenes (veintitantos años), sin capital, con un préstamo bancario que aún tienen que pagar pero con muchas ganas de trabajar y de labrarse un porvenir en el mundo del vino.
La Bodega refleja la juventud y la fuerza de sus dueños, así como el diseño y los vinos que fabrican. No sólo les enseñó a los alumnos en qué consiste una empresa sino que los animó a que se convirtieran en emprendedores.
Es fantástico encontrar gente trabajadora y con tantas ganas de hacer bien las cosas. Además de tratarnos estupéndamente. Muchas gracias.
Depués de aquí nos dirigimos a Mérida para visitar la Asamblea de Extremadura. Una visita recomendable para cualquier visita escolar aunque sólo sea por escuchar a la encargada del departamento de relaciones públicas que explica a los alumnos qué es la Asamblea, el poder legislativo, el ejecutivo,.... No sólo es encantadora sino que explica maravillosamente y trata muy bien a los alumnos. Además lo de estar sentado en uno de los escaños de la Asamblea hace que te sientas importante.
Para terminar nos acercamos después de comer a ver el Teatro y el Anfiteatro que siempre vale la pena visitar. Nunca me canso de ir allí.
Qué cara de felices tenéis!!
ResponderEliminar