21 de septiembre de 2012

ANTEPROYECTO DE LEY DE CALIDAD DE EDUCACIÓN

No había empezado con el nuevo curso escolar, ya que me encuentro de baja por embarazo a punto de dar a luz y son momentos en los que abandonas el trabajo y te dedicas a pensar en tu hija, en sus cuidados y en disfrutar de la mayor alegría que puede tener una persona.
Pero parece ser que entre unos y otros no me dejan que disfrute de estos momentos tan especiales en mi vida. 
El comienzo de curso se realizó con una seria amenaza de eliminarnos el primer curso del ciclo de grado medio de gestión administrativa del centro. Algo que no tenía ninguna lógica si lo analizamos con la tendencia de la Unión Europea a fomentar y potenciar la Formación Profesional.
Al  final conseguimos con muchas llamadas y escritos que no nos hayan quitado el primer curso. 

Cuando parecía que todo estaba calmado, nos llega al anteproyecto de ley de calidad de educación donde se olvida completamente a la Economía, la empresa y la iniciativa empresarial junto con la competencia aprender a emprender.
En el primer claustro que hemos tenido este curso se mencionó que el departamento de ciencias sociales deberá incorporar dentro de sus programaciones la competencia aprender a emprender. !Ya está!. Ya hemos cumplido con la Unión Europea. 
Después del claustro, el compañero de ciencias sociales se dirigió al director todo agobiado a preguntar qué tenía que hacer con lo de aprender a emprender. Que eso se deje a los de economía o empresa. Que no tiene ni idea. 




1 comentario:

Comentarios