13 de diciembre de 2010

"Padre Rico, padre pobre"

Se acerca el examen del libro de lectura y todos/as estáis un poco agobiados con el libro. Curioso el libro de Robert Kiyosaki "Padre rico,padre pobre" que comienza criticando la enseñanza que se da sobre la economía y la empresa en las escuelas. Ël habla principalmente de Estados Unidos, donde al menos se enseña algo de economía en las enseñanzas primarias y secundarias. Aquí en España, las enseñanzas sobre economía, empresas y finanzas es casi inexistente en la E.S.O.
Es un  libro que busca crear iniciativa emprendedora entre los más pequeños. Lección que sirve para cualquier persona, enseñando claramente la diferencia que existe entre INVERSIÓN y GASTO.

Si todos tuviéramos más claro esta diferencia, es posible que muchos de los problemas con los que se encuentra el ciudadano de a pie en estos momentos no existirían.
Algunos de vosotros ya me habéis comentado que os está gustando el libro. Alguno incluso lo ha relacionado con conceptos como la Inteligencia Emocional. Otros habéis cogido la idea pero quizás no habéis comprendido el desarrollo de los gráficos de los balances. En fín, que la intención es que os sirva para vuestra vida. Para mejorar vuestras economías domésticas y que os convirtais en futuros padres ricos que enseñéis a vuestros hijos correctamente que es la Economía.

Examen del libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios