3 de noviembre de 2010

ACTIVIDAD EN EL MUSEO DEL PRADO PARA ALUMNOS DE ECONOMÍA

En algunas ocasiones se organizan actividades extraescolares a Madrid con los alumnos para visitar la Bolsa que se encuentra cerca del Museo del Prado. A veces, llevamos a los alumnos allí y los soltamos como quien los suelta en un centro comercial o en un parque de atracciones sin unas actividades para que realicen allí.

Cuando estuve de viaje en Egipto me llamó mucho la atención el Museo del Cairo, no sólo por lo maravilloso que es, si no por la cantidad de alumnos que estaban en el suelo del museo con sus pinturas y sus témperas copiando algunas de las maravillosas obras de arte que allí se encontraban.
También en Holanda, concretamente en Amsterdam, en el museo de Van Gogh había un grupo de niños estudiantes con su profesora que realizaban unas actividades como si fueran la búsqueda del tesoro mirando cada uno de los cuadros del museo.
El otro día tuve tiempo para acercarme a la exposición temporal de Renoir que tiene lugar en estos momentos en el Museo del Prado y aproveché para volver a ver los maravillosos cuadros que se encuentran allí. Y pensé por qué no realizar una actividad con aquellos cuadros que hagan referencia a la economía para cuando vengamos a ver la Bolsa, el Congreso de los Diputados o la Fábrica de Moneda y Timbre. Una visita por el Prado nunca les viene mal a nuestros alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios