29 de junio de 2011

FIN DE CURSO

Hoy ya estamos de vacaciones, pero vacaciones reales. Después de casi 15 días de rellenar papeles, hacer memorias, informes TIC´S, propuestas de mejora, inventarios,... Esto es lo que menos me gusta de la enseñanza. Papeles y más papeles a rellenar que no sirven para nada la mayoría de las ocasiones.
La gente piensan que cuando los alumnos no van a clase los profesores también estamos de vacaciones y no es cierto. Aunque hoy ya sí que he terminado con todo el papeleo.
Aunque pensando ya en el próximo curso, los nuevos horarios, los nuevos proyectos,...
Hoy he estado viendo las estadísticas del Blog y me ha llamado la atención: 13.922 visitas durante este curso.
Los post más visitados han sido: gráficos: tipos de mercados; ¿por qué estudiar economía?; los ejercicios de análisis de balances; los vídeos de economía de la empresa y los exámenes.
Las visitas han procedido principalmente de España, seguido por Méjico y Perú.

En el IES donde me encuentro actualmente trabajando las nuevas tecnologías fallan de una manera importante: problemas de suministro eléctrico provoca subidas y bajadas de tensión que estropean las CPU´S de las aulas de una forma constante, la falta de internet en las casas por parte de los alumnos, incluso algunos no tienen ni ordenador en casa (Ah, pero sí que tienen la moto y el carnet de conducir), un profesorado poco interesado por la utilización de las nuevas tecnologías,...
Todo ello me dificulta la posibilidad de trabajar con el blog como blog de aula, pero en la medida de lo que puedo intento tener el blog lo más actualizado posible aunque sólo sea para dos o tres alumnos y como dice el compañero José Sande en su blog intento compartir conomiento. Eso hace que consigamos crear riqueza a nivel global.

Intentaré continuar por ese camino para el curso que viene.
Y a disfrutar de las vacaciones que , aunque la sociedad en ocasiones no nos lo reconozca, las tenemos más que bien merecidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios