10 de junio de 2011

FINANCIAL CONGRESS 2011

Ayer y hoy ha tenido lugar el segundo Financial Congress en Bilbao. Algunos ponentes han sido estupendos.

De los que he escuchado me han encantado la ponencia de inauguración del Congreso de Jose Antonio Garrido Martínez  Proyecto de Empresa = Proyecto de Sociedad de Futuro . Se reconoce a los grandes profesionales porque suelen hablar claro y sencillo. Cuantos más tecnicismos se utilizan, menos conocimiento transmites y compartes.





Y otra de las ponencias que me ha parecido muy interesante ha sido la de Santiago Siri sobre el dinero digital. No tenía ni idea sobre la materia. Y cuidado porque esto suena a revolución financiera como las redes sociales. Dinero como el Bit Coin o el Whuffie (valorando la reputación).







Esto me ha hecho pensar ya en el curso 2011-2012. Ando pensando en crear monedas y billetes, de tal forma que cada vez que los alumnos traigan los ejercicios hechos y bien les pagaré y cuando hagan los exámenes les daré a cada uno dinero en función de la nota. Al final de las evaluaciones requerirán un mínimo de dinero para superarla y me tendrán que devolver el dinero que han acumulado durante la evaluación. Aquellos que no tengan el suficiente exigido no aprobarán y dependiendo del dinero que tengan tendrán la nota.
Si hablan en clase, llegan tarde, faltan a clase me tendrán que pagar dinero.
Quizás algunos compañeros consideren que no se debe premiar a los alumnos por estudiar, ya que lo deben hacer porque es su obligación. Pero mi obligación como profesora de economía es enseñar a esos alumnos a manejar el dinero y a que se den cuenta de que cuando las cosas se hacen bien se recibe una compensación por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios